Engaños Que Hay Que Leer Antes De Comprar Hosting y Dominio En Cuenca, España

Cuenca tiene una gran tradición con respecto a la religión y es una ciudad Española que no está tan densamente poblaba, pero tiene una población con un gran empuje que se está adecuando a los tiempos modernos cada vez más y más. Muchos ahora ya están con grandes ideas para hacer sus negocios en Internet y si eres uno de los que están interesados


en comprar Hosting y Dominio en Cuenca, España y al seleccionar opciones, hay que hacerlo con cuidado .

El Peligro De Alojar Tu Sitio En Espacios Gratis

Muchos inician su análisis pensando en los sitios web gratis y no les falta razón, especialmente si no hay mucho dinero en los bolsillos. Los sitios gratis tienen ventajas y desventajas que debes sopesar antes de tomar una decisión. Entre las desventajas tenemos:

  • 1. La Plantilla Es Fija

  • Al tener una plantilla fija, no podemos realizar procedimientos especiales para aumentar la conversión a ventas de los visitantes, ni poner cosas especiales de programación con bases de dato que permitan una personalización de la experiencia del visitante. Si bien estas cosas son avanzadas y para cuando tengas mucho tráfico hacia tu sitio web, cuando lo tengas y quieras implementarlo, no va a ser sencillo, necesitas otro sitio y conectarlo de alguna manera. Definitivamente será un fastidio.

    Aparte que la plantilla se puede cambiar de manera básica (hacer personalización completa te costaría mucho dinero así que esto está fuera de consideración). De repente encuentras alguna de pago que resulte excelente, pero costará un adicional.

  • 2. No Tienes Derechos De Propiedad Sobre El Sitio

  • En el caso de Blogger, no puedes vender tu sitio web (así dice en los términos). Blogger podría cerrar en cualquier momento y ya no tendrías sitio web.

  • 3. No Puedes Poner Scripts Para Ejecutar Procesos Avanzados.

  • Si bien los scripts son cosas avanzadas, sería complicado integrarlas en Blogger cuando ya tengas muchas visitas. Podrías hacerlo, pero no será una solución tan elegante.

Pero como no toda en la vida es determinante, también tiene sus ventajas.

  • 1. Es Gratis

  • Esta es una tremenda ventaja cuando estás recién comenzando o vas a desarrollar un montón de nichos, porque comprar una cantidad de dominios y hosting podría ser un gasto muy grande al principio de tu negocio. De hecho, si sólo tuvieses que comprar dominios, si tuvieras 100 de ellos, gastarías 1,500 dólares en dominios al año, lo que es un monto muy grande para alguien que tiene recién su negocio comenzando. De hecho, si haces lo mismo con Blogger, tu costo sería efectivamente cero, ya que no gastas ni en dominio ni en hosting.

  • 2. Se Actualiza Solo

  • Por ejemplo, Blogger se actualizó solito cuando los sitios web comenzaban a ser responsive y el mismo Google beneficiaba a sitios que tenían diseño responsive. Si tenías un sitio en Wordpress tenías que buscar una plantilla responsive y actualizar tu sitio web, con Blogger no tenías que hacer nada, ellos solitos actualizaron tu sitio para ser responsive.

  • 3. Seguridad

  • Cuando tienes tu sitio en Wordpress, hay que ser muy consciente de la seguridad. Los ataques contra sitios de Wordpress están a la orden del día y hay que estar actualizándolo constantemente para no sufrir uno de estos ataques. Por otra parte, Blogger usa la infraestructura de Google y nunca he sufrido ni uno de estos ataques, lo que nos lleva a la siguiente desventaja.

  • 4. Wordpress Es De Alto Mantenimiento, Blogger Es Bajo

  • Alto mantenimiento significa más gasto, así que si estás haciendo muchos nichos, te costará más mantener un sitio Wordpress que uno de Blogger. De hecho, en un momento dado, me cansé de Wordpress porque se me desconfiguraban cosas, había que estar actualizándo cosas, actualizar el mismo Wordpress y sentía que estaba trabajando para mejorar el sitio más que para ganar dinero con el sitio web.

  • 5. Blogger Carga A Velocidad De Rayo

  • No se puede decir lo mismo de Wordpress. En éste último hay que optimizarlo (más costo), tienes que tener un hosting de calidad (más costo) y además pensar en no colocar demasiados plugins, etc. Nada de eso tienes que hacer en Blogger y la velocidad es importante porque es uno de los factores que Google tiene en cuenta para rankear los sitios web.

    Es un hecho comprobado e inequívoco que el tiempo que demora en cargar tu página web afectará en buena medida los resultados que puedes obtener mediante tu página web. Se ha demostrado que los usuarios en la web son muy impacientes y a partir de los 2 segundos de demora en ver algo en la pantalla, la pérdida de visitantes resulta geométrica y se suelen perder TODOS los visitantes pasados los 8 segundos de demora. Esto quiere decir que cualquier cosa que ahorres para tener un proveedor barato que haga lenta tu página no será ahorro, sino gasto porque estarás perdiendo dinero.

    Google también evalúa la velocidad de carga de tu página web como parte de su evaluación general de la página que va a indexar en el buscador y ha determinado que las páginas lentas no brindan una buena experiencia al usuario y ellos saben que un buscador que muestra resultados no relevantes o que brindan mala experiencia al usuario hará que el uso del buscador disminuya, por lo tanto empujan para abajo aquellas páginas que están alojadas en servidores lentos.

    Hackers Y Problemas Para Los Usuarios

    Aunque no hay forma de protegerse adecuadamente de hackers determinados, lo que sí es sencillo de hacer es ser precavido con el hosting para que atacar a tu servidor no sea suficientemente fácil como para que sea un paseo. Si un atacante descubre un servidor fácil de atacar se va a ir a otro lado. Es como que hay 2 coches aparcados en la calle; Si uno tiene mucha seguridad, probablemente el ladrón va a robarse primero cualquier otro coche antes que ése por un tema de facilidad.

    Es así que evitando usuarios problemáticos que pueden generar mucha polémica o individuos que puedan querer meterse con los archivos de otras personas y teniendo buenas políticas de seguridad, no nos volvemos inmunes, pero la probabilidad de estar en el punto de mira de la comunidad hacker es muy baja. En este tema una de las cosas más importante es no alojar spammers porque los hackers odian a estas personas y cuando alguien lo hace, dependiendo del nivel de spam que se envíe, el servidor donde está alojado el spam es atacado de manera brutal hasta que lo hacen caer. Esto lo pueden lograr porque montan ataques distribuidos desde varios países y desde máquinas infectadas con troyanos, de modo que muchos usuarios de PC están participando en estos ataques sin darse cuenta porque no son ellos, sino un hacker o grupo de hackers orquestando el ataque, usando una red de PC's infectadas con troyanos.

    El Dominio Y Sus Problemas

    Los dominios vienen a ser uno de los activos más importantes cuando desarrollas un sitio web ya que se trata de tu nombre de marca en la Internet y por ello debes protegerlo mucho.

    Algunos proveedores de hosting obsequian los dominios junto con los planes de hosting y en ése caso debes ver que haya sido inscrito a tu nombre entrando al panel de control que el proveedor debería darte para gestionar tu dominio. Muchos confunden el panel de control del dominio con el del hosting pero son diferentes ya que aunque se venden juntos para facilitar la vida de los clientes, dominio y hosting son productos separados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario