¿La Gente Sabe Algo Acerca De Cómo Funciona Google Adwords?

Estaba por hacer un artículo sobre Google Adwords cuando abrí la herramienta de palabras clave de Google para buscar sobre que podría escribir que tuviese adecuado nivel de búsquedas y vi una serie de búsquedas mal escritas sobre Adwords, algunas incluso bastante hilarantes que me hicieron pensar al respecto. ¿Es que alguien sabe cómo hacer anuncios de Google Adwords o alguien sabe cómo funciona Google Adwords? ¿Realmente?

Algunas Búsquedas

  • Adword

  • Ponerlo en singular puede salvarte de escribir algo, pero no es el nombre correcto.

  • Google ad words

  • La separación de palabras es útil a veces, pero el nombre es Adwords, todo junto.

  • Googleadwords

  • Aquí muchos se han tratado de salvar de escribir el espacio en blanco, pero tampoco es el nombre correcto de la herramienta esta vez.

  • addwords

  • De repente estos escucharon como si quisieran sumar (la palabra en inglés add significa sumar en español) algo, pero no, hay una letra que está demás.

  • adwards

  • Estos tal vez entendieron que iban a recibir algún tipo de mención ("awards") al anunciar su publicidad en Google y en esto tienen algo de razón, pero se confundieron al escribir su búsqueda.

  • adwrods

  • Bueno. Así de difícil es este sistema publicitario que la gente incluso escribe algo que no tiene sentido, aunque esta gente probablemente falló por querer escribir su búsqueda con demasiada rapidez.

  • adowrds

  • Uhmm. ¿Qué explicación podríamos dar a esto?

  • adwods

  • El que escribió esto está realmente perdido en el espacio.

  • adwork

  • Quizá los que escribieron esta búsqueda en Google supusieron que les iba a costar mucho trabajo hacer anuncios en esta plataforma publicitaria (la palabra work en inglés significa trabajo en español y aunque realmente estaban en lo cierto, se confundieron en el nombre de la herramienta.

  • aswords

  • Si la gente pensó que uno debía ser un as para publicar anuncios, entonces esta gente estaba en lo correcto. No sólo basta ser un as, sino que hay que actualizarse constantemente para que el mercado y los propios cambios de Google no te traguen y te quedes obsoleto.

    Si la gente busca así, entonces probablemente la mayoría no tiene la más mínima idea de cómo funciona Google Adwords.

    ¿Cómo Funciona Google Adwords?

    Adwords tiene la característica de ser 2 sistemas en uno. Puede funcionar para mostrar anuncios de acuerdo a una palabra clave específica que los usuarios tipean en el buscador (Red de Búsqueda), como también para una publicidad general cuando se coloca en la red de display (Red De Display) y tu anuncio va a parar a un sitio web.

    1. Búsqueda

    Los anuncios en la red de búsqueda vienen a ser los más sencillos porque se activan conforme la gente coloque la palabra clave que estás promocionando. Por ejemplo: si vas a vender zapatos para hombres desde tu tienda en Sevilla, entonces puedes hacer un anuncio cuando alguien escribe: "zapatos para hombres sevilla". Para hacer esto, indicas a Google que sólo salga tu anuncio cuando se escribe dicha frase exacta en el buscador y esto se indica mediante corchetes: [zapatos para hombres sevilla].

    Anunciar de manera exacta es una manera de guardar tu presupuesto porque sabes exactamente que búsquedas generan las visitas. Esta es la mejor manera de no desperdiciar nada de tu presupuesto en publicidad.

    2. Red De Display

    Los anuncios en la red de display los puedes poner en cualquier sitio de Internet que esté mostrando anuncios Adsense en éste preciso momento. Como el usuario no está buscando nada cuando mira tu anuncio, el estado psicológico es totalmente diferente al de los anuncios que pones en la red de búsqueda y por lo tanto, tienen que ser diferentes si quieres tener buenos resultados.

    Hay muchas formas de filtrar tus anuncios tanto en la red de búsqueda como en la red de contenido, por lo que tienes que experimentar mucho para que logres los mejores resultados de tu publicidad. Si estás ajustado de presupuesto, lo más recomendable es comenzar de "abajo hacia arriba", es decir, comenzar sin desperdiciar y con un presupuesto mínimo para palabras clave de bajo tráfico y luego ir expandiéndote.

    Conclusión

    Google Adwords puede ser intimidante para un usuario que no ha estudiado esta herramienta a fondo y puede incurrir en muchos desperdicios que pueden hacer que su campaña no sea rentable. Por ello, lo más recomendable es contratar a un profesional que gestione tu campaña, pero si quieres hacerlo por tu cuenta, debes asegurarte que aprender todo a fondo para hacer campañas rentables.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario